Sobre Bruno y la subasta

El ilustrador Bruno González se encuentra hospitalizado en estado grave y su pronóstico de recuperación es incierto. Bruno es un ilustrador con más de 30 años de experiencia, muchos de nosotros crecimos viendo sus ilustraciones en nuestros libros de texto y literatura, pionero con gran talento dentro de la historia de la ilustración en nuestro país. Es el momento de solidarizarnos con él, no tiene a nadie más que a nosotros.
Por esta razón surgió la iniciativa por parte de AMDI (Asociación Mexicana De Ilustradores) y secundada por El Ilustradero de hacer una subasta para recaudar fondos y apoyar a Bruno.
En este se subirán las obras que se subastarán, para que los interesados se sumen a esta ayuda. Estén al pendientes y contamos con ustedes.
Si eres ilustrador y te interesa subastar una pieza, escribe a: torralba@prodigy.net.mx con copia a havrill@gmail.com con la ficha completa de tu obra que incluya: título, medidas, publicado o inédito, técnica y precio.
*******************
Bruno Gonzalez Presa
Originario de Altotonga Veracruz, estudió Artes Plásticas en la Academia de San Carlos (Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.) y es ilustrador desde hace mas de treinta años. Sus ilustraciones forman parte importante en la labor editorial del Conafe y de la SEP en libros de texto. El Fondo de Cultura Económica cuenta en su catálogo con trabajos sobresalientes, como El Monstrico, entre otros, mientras que Alas y Raíces de Conaculta publicó el homenaje a Gabilondo Soler "Cri Cri" ¿Y quien es ese señor?, que incluye por lo menos cuatro trabajos suyos. Además ha publicado numerosas ilustraciones en formatos diversos y temáticas variadas para otras editoriales en Estados Unidos. Ha sido seleccionado para formar parte de varias muestras de ilustración a nivel nacional ("Contar historias-30 años de ilustración mexicana, Filij 2010") e internacional (El Salón del Libro de París y El Salón de Libro de Québec) y forma parte de la lista de honor de IBBY. A lo largo de su vida también ha desarrollado mucha obra y experimentación plástica.

3 comentarios:

  1. Una tristeza estar lejos y tener poco tiempo. En fin, aún así, solidaridad con el maestro.
    Ya me contacto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo querido Gaby, esperamos que Bruno se recupere plenamente, saludos

    ResponderEliminar
  3. Soy G.V.Z. y sinceramente deseo que Bruno se recupere y que esta subasta tenga mucho éxito. A los organizadores, mil gracias.

    ResponderEliminar